Infraestructura tecnológica
Dispositivos móviles

En el mercado existen dispositivos móviles de diferentes características técnicas y precios. Una de las ventajas de la Iniciativa TODOⓇ y la Membresía CAZE es que todos los recursos funciona en dispositivos con sistema operativo Android, iOS, Chrome, Windows y Mac. El colegio tiene la libertad de elegir sus dispositivos y sistemas operativos, siempre y cuando cumpla con las características mínimas que nuestros recursos requieren.

Movimiento Maker
Haz realidad tus ideas

Maker es una tendencia mundial que implica que cada individuo posea el conocimiento y las herramientas que necesita para hacer realidad sus ideas. Se ha popularizado, principalmente, gracias a millones de videos en internet que nos enseñan a hacer casi cualquier cosa, desde pasteles o artesanías sencillas hasta complejas máquinas o robots.

Los conceptos base del movimiento Maker son: compartir el conocimiento, hacer realidad tus ideas, y contribuir con la comunidad. En el ambiente escolar, el movimiento Maker fomenta la creatividad e innovación, desarrolla el pensamiento crítico, y brinda nuevas oportunidades.

A través de nuestras empresas aliadas, brindamos la infraestructura tecnológica y los recursos diseñados para integrar el movimiento Maker a las aulas.

Plataformas tecnológicas
App Nimbus GED

Nimbus GED es una aplicación compatible con los sistemas operativos iOS, Android, Chrome OS, Windows y Mac, que funciona como un librero virtual al que se accede a través de una licencia. En Nimbus GED se pueden descargar y almacenar todos los libros interactivos curriculares y complementarios que se cursarán durante el ciclo escolar.

Dentro de Nimbus GED el profesor y alumno pueden consultar, navegar e interactuar con sus libros sin necesidad de conexión a internet. Es posible observar avances, medallas y puntos acumulados en todas las actividades que se hayan resuelto. Todos el progreso offline se ve reflejado en la plataforma del profesor cuando el alumno sincroniza su tableta con el servidor TODO y este a su vez se sincroniza con la nube, o bien el alumno conecta su dispositivo móvil a internet.

Plataforma del profesor

La plataforma del profesor gestiona y simplifica las tareas administrativas docentes. En ella, el profesor puede:

Observar los libros interactivos que tiene asignados.
Dar de alta grupos de alumnos.
Gestionar los dispositivos móviles que utiliza con su licencia de profesor.
Observar los libros asignados de sus alumnos, fecha de descarga, versión, vigencia y fecha de última consulta.
Observar y descargar los reportes correspondientes al avance de cada alumno, intentos por actividad, aciertos por intento, calificaciones, evaluaciones y promedio general por libro interactivo.

Este recurso requiere acceso al sitio Nimbus web (online) y permite dar seguimiento oportuno al desempeño académico de cada alumno y disminuye el tiempo invertido en calificar actividades y evaluaciones.

Libros interactivos | Alumno
Mucho más que libros digitales

A diferencia de un libro PDF o un texto digitalizado, los libros interactivos brindan una experiencia dinámica, completa y atractiva. Su riqueza radica en los contenidos multimedia, gamificación y los recursos 100 % interactivos que los conforman.

Nuestros libros interactivos tienen distintos y divertidos modos de navegación:

Menú lateral

Ruleta

Mapa

Maqueta


Existen libros interactivos para el alumno y para el profesor. Los libros interactivos para el alumno cuentan con:

Textos y lecturas.

Videos (con actores o en animaciones) y tutoriales de los temas a estudiar.

Gifs (ilustraciones animadas) para comprender mecanismos, ciclos o secuencias.


Imágenes ilustradas y fotografías.

Líneas de tiempo interactivas para comprender periodos históricos y orden cronológico de hechos.

Mapas interactivos para que el alumno se divierta explorando la geografía.


Podcast (audios) con narraciones y ambientación que estimulan la imaginación y la reflexión.

Actividades interactivas autoevaluables (más de 40 tipos diferentes), como relaciona columnas, arrastra y coloca, verdadero o falso, memorama, crucigrama, sopa de letras o encuentra las diferencias.

Evaluaciones interactivas que el alumno responde en su dispositivo móvil y se autocalifican. La calificación se refleja en la plataforma del profesor.


Gamificación en todas las actividades interactivas para incrementar la motivación.

Cornucopia, el repositorio de recursos extra, como carta de bienvenida, método y recursos multimedia.

PracticApps, las actividades guiadas que aprovechan aplicaciones de uso gratuito.


Aplicaciones sugeridas de Ciencias, con la finalidad de enriquecer las experiencias de aprendizaje y explorar el mundo mediante herramientas tecnológicas.

Tips, ¿Sabías qué?, Para saber más y Atajos matemáticos.

Glosario.

Del profesor

En tiempos pasados, el profesor innovador tenía que buscar recursos multimedia, noticias, situaciones y actividades para abordar de manera dinámica los temas a estudiar. Esto resultaba desgastante, pues implica mucho tiempo de preparación y la búsqueda de fuentes de información confiables.

Ahora con los libros interactivos GED, totalmente alineados a lo que marca la autoridad educativa, brindamos al profesor un mundo de posibilidades al alcance de un tap con recursos ricos en contenido, imágenes, divertidos videos, podcast y actividades interactivas para captar la atención del alumno y motivar su aprendizaje.

¡Es increíble contar con recursos multimedia diseñados especialmente para impartir tu clase!


¿Cómo funcionan los libros interactivos de aprendizajes esenciales para profesores?

El profesor obtiene una licencia con la que ingresa en la App Nimbus GED desde cualquier dispositivo móvil y descarga los libros interactivos asignados. Posterior a esto, es posible navegar en ellos y usar todos sus recursos offline, es decir, sin necesidad de estar conectado a internet.

En clase, el profesor puede proyectar la lección que desee, reproducir los contenidos multimedia y resolver las actividades interactivas en “modo alumno” desde su dispositivo móvil.

Los libros interactivos del profesor, cuentan con los mismos elementos que los libros del alumno y además:

Dos modalidades de navegación, como libro del alumno o libro del profesor.
Respuestas de todas las actividades y evaluaciones.
Objetivos de aprendizaje.
Secuencias didácticas.
Recomendaciones y estrategias para el profesor.
Correlación de los temas de los libros interactivos con los temas que marca la autoridad educativa (en materias curriculares).
Evaluaciones interactivas y generador de token para que los alumnos puedan acceder a sus evaluaciones, mismo que tiene una vigencia de 15 minutos.

Gamificación y premios Nimbus
El aprendizaje divertido

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de potenciar la motivación, absorber mejor los conocimientos, mejorar alguna habilidad y recompensar acciones concretas.

Como sucede cuando jugamos, la gamificación crea experiencias placenteras por la estimulación audiovisual, la competencia y el sentido de logro. Utiliza elementos comunes en los juegos, como puntos, insignias, y niveles de logro; todo encaminado a retener el interés del alumno. De esta manera se genera predisposición psicológica positiva que influyen en el comportamiento, la motivación, la autonomía, la autoestima y la confianza en la toma de decisiones.

En los libros interactivos, los alumnos pueden obtener:

Estrellas

Se pueden conseguir hasta tres estrellas en cada actividad según el desempeño del alumno. Las estrellas pueden incrementar si se mejora el rendimiento en un nuevo intento.

Insignias

Existen tres insignias que a su vez se clasifican en bronce, plata y oro. La insignia Avance mide el porcentaje completado del libro interactivo, la insignia Precisión reconoce al alumno cuando obtiene 10 de calificación en su primer intento, y la insignia Perseverancia refleja la mejora en el desempeño del alumno sin importar el número de intentos en cada actividad.

Puntos

Se obtienen hasta 10 puntos por cada actividad resuelta en el primer intento y corresponden a la calificación de la actividad.

Los puntos e insignias se acumulan en el medallero del alumno. Cuando obtenga una cantidad suficiente de puntos, el alumno podrá dirigirse a la plataforma en línea Premios Nimbus y canjearla por premios.

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

¿Requiere Soporte?

De clic aquí

Dirección Comercial

ventas@grupoeducare.com

Distribuidores Autorizados

De clic aquí

Capital Humano

recursoshumanos@grupoeducare.com