Movimiento Maker
M.I.T.A GED

Haz realidad tus ideas Maker es una tendencia mundial que implica que cada individuo posea el conocimiento y las herramientas que necesita para hacer realidad sus ideas. Se ha popularizado, principalmente, gracias a millones de videos en internet que nos enseñan a hacer casi cualquier cosa, desde pasteles o artesanías sencillas hasta complejas máquinas o robots.

Los conceptos base del movimiento Maker son: compartir el conocimiento, hacer realidad tus ideas, y contribuir con la comunidad. En el ambiente escolar, el movimiento Maker fomenta la creatividad e innovación, desarrolla el pensamiento crítico, y brinda nuevas oportunidades.

A través de nuestras empresas aliadas, brindamos la infraestructura tecnológica y los recursos diseñados para integrar el movimiento Maker a las aulas.


Servicios adicionales que se pueden incluir a los M.I.T.A. GED
M.I.T.A GED

Mesa Maker

Mesa de trabajo especialmente diseñada para que los alumnos desarrollen proyectos maker de robótica y tecnología. Por su diseño y practicidad, es un mueble ideal para ambientes escolares, ya que es resistente y funcional.

Lápix 3D

Breve programa para el estudio de los principios de la impresión 3D por medio de un lápiz extrusor, manual y con plantillas para hacer creaciones 3D, así como comprender la construcción de modelos tridimensionales mediante capas.

Estudio de video

Espacio ideal para que los alumnos conozcan los principios del lenguaje audiovisual, la preproducción, producción, postproducción y difusión de contenidos audiovisuales educativos en redes sociales con la comunidad estudiantil.


Estación de radio

Instalaciones de una estación de radio por internet, cuya finalidad es que los alumnos conozcan y experimenten la preproducción, producción, postproducción y difusión de programas de radio educativos. Es excelente herramienta para fortalecer el aprendizaje de otras materias, ya que los alumnos pueden hacer programas de cualquier materia o tema de su interés.

Impresora 3D

Máquina capaz de construir piezas o estructuras físicas personalizadas. Entre sus usos está la impresión de prótesis, juguetes, partes de robots o artículos de moda. Las impresoras 3D fomentan la creatividad y la capacidad de resolver problemas, generan más participación de los alumnos y captan el interés gracias a la motivación de ver materializadas sus ideas. Además, el colegio puede imprimir sus propias piezas y recursos para la clase de robótica y tecnología.

Laboratorio de apps

Espacio para la programación de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android (tabletas y smartphones), con el que los alumnos conocen el universo de creación de aplicaciones y aprenden a compartirlas con la comunidad. Se estudian y ponen en práctica las bases de programación Pocket Code. Además de permitir a los alumnos crear sus propias aplicaciones, es una oportunidad para organizar concursos internos de apps y compartir sus creaciones con la comunidad global.

Laboratorios Robotopia Maker

Laboratorios para la enseñanza de la robótica diseñados especialmente para que los alumnos trabajen (de manera individual o en parejas) los prototipos mecatrónicos que se abordan en el programa Robotopia Maker. Además pueden incluir robots programables para los alumnos de primaria inferior.

Existen diferentes tipos de Laboratorios de Robotopia Maker para cubrir las necesidades específicas de su colegio:

Laboratorio de Robotopia Maker full 5 con o sin robot programable
Laboratorio de Robotopia Maker kit 3 con o sin robot programable
Laboratorio de Robotopia Maker kit 2 con o sin robot programable

Cada laboratorio incluye los siguientes kits:

Kit Hummingbird:bit
Kit Enseñanza de la electrónica
Kit MDF
Kit Plásticos y metales
Kit Electrónicos
Caja con herramientas y materiales de muestra
Kit con 5 robots programables, 5 tapetes y 5 juegos de fichas intercambiables (en determinados laboratorios)

Arma tu Robot
M.I.T.A GED

Breve programa educativo de robótica conformado por una divertida colección de robots armables que pertenecen al alumno.

La colección está conformada por nueve robots diferentes y sirven como un excelente complemento a la clase de Robótica para el estudio de temas como energía, circuitos eléctricos y electrónicos, física y movimiento.

Los robots disponibles son:

Katbott

Ilumibott

Vybrabott


Brazzbott

Inzectobott

Xplorebott


Cranebott

Medievalbott

Cablebott

Laboratorio de Matemáticas Constructivas

El Laboratorio de Matemáticas Constructivas es un complemento a los libros interactivos de Matemáticas y está diseñado para propiciar un momento específico dentro del salón de clases en el que los alumnos aprenden matemáticas manipulando material concreto. De esta manera comprenden de manera sencilla los conceptos, la nomenclatura y los algoritmos de cada tema.

El libro digital de Matemáticas constructivas se complementa con material concreto que consiste en:

Material del alumno:
Tapete de trabajo (Impreso por ambos lados)
Tapete de banco
Cubos de colores (20 azules, 20 rojos y 20 amarillos)
Tarjetas numeradas y con operadores (<, +, =)
Libro digital

Material del profesor:

Sistema decimal que incluye 10 unidades, 10 decenas y 10 centenas
Tapete de trabajo (Impreso por ambos lados)
Tapete de banco
Cubos de colores (20 azules, 20 rojos y 20 amarillos)
Tarjetas numeradas y con operadores (<, +, =)
Libro digital con la guía de aplicación.

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

¿Requiere Soporte?

De clic aquí

Dirección Comercial

ventas@grupoeducare.com

Distribuidores Autorizados

De clic aquí

Capital Humano

recursoshumanos@grupoeducare.com