Antecedentes

Niños y jóvenes carecen de competencias lectoras y de producción de textos.

Con base en los indicadores nacionales e internacionales podemos identificar que en América Latina se tienen deficiencias importantes en el desarrollo de competencias dedicadas para la comprensión lectora y producción de cualquier tipo de texto.

La prueba de comprensión lectora de PISA arroja que solo el 4% de los alumnos evaluados cuenta con competencias satisfactorias en este ámbito.

Es posible concluir que los jóvenes que egresan de la educación media superior no cuentan con las habilidades necesarias para enfrentarse a la vida universitaria y profesional, porque no son capaces de encontrar ideas claves de un texto, reconocer intenciones comunicativas, interpretar y evaluar información o transmitir ideas de manera efectiva.

Y los métodos de enseñanza actuales están siendo poco efectivos para atender esta situación.

¿Cómo puede el colegio incorporar metodologías efectivas para el desarrollo de estas competencias?

*PISA (Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos)

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

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