¿Cómo se implementa?

Se trabajan 6 módulos durante el ciclo escolar. Cada módulo corresponde a un tipo de texto diferente. Cada módulo se cubre en 6 sesiones de 50 minutos

2 sesiones de comprensión lectora

1 sesión de preparación de información

2 sesiones de composición de textos

1 sesión de evaluación

-Por lo tanto son 36 sesiones de trabajo al ciclo escolar por grado.

Se trabaja de la siguiente manera:

-Las sesiones se aplican en el salón de clase por un profesor capacitado en el programa.

Sesión 1

Se prepara al alumno para la lectura y se detonan conocimientos y experiencias previas. La lectura puede realizarse con base en diferentes modalidades: individual, en parejas, en voz alta o comentada.

Sesión 2

Se realiza un trabajo formal de interacción cognitiva con la información del texto para llevar de la mano al alumno en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora.

Sesión 3

Los alumnos buscan, recopilan, organizan la información que emplearán en la sesión 4 y 5.

Sesión 4

Se revisan los criterios generales de la composición del texto, la planeación del texto y se genera un primer borrador del texto solicitado que será de la misma modalidad y tipo que se leyó en la primera sesión.

Sesión 5

Se hace una revisión colaborativa del borrador que se elaboró en la sesión número 3 con base en una lista de verificación. El alumno corrige su texto para dejarlo en versión final.

Sesión 6

El profesor revisa los trabajos realizados y aplica una evaluación de opción múltiple.

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