Nuestra propuesta de valor

Rompemos la “cuarta pared” del conocimiento.

El escenario de un teatro consta de tres paredes: el telón de fondo y dos paredes laterales. Se dice que la cuarta pared es la barrera imaginaria que existe entre los personajes de la puesta en escena y su audiencia, la cual se rompe cuando el espectador traspasa el límite de la ficción y es partícipe de la obra.

Hacer que el estudiante sea partícipe del conocimiento, es precisamente la propuesta de valor de los libros de Español GED, pues rompemos esa cuarta pared para hacer que el alumno se convierta en cómplice y partícipe de su aprendizaje en situaciones que forman parte de su contexto y realidad. Esta propuesta de valor tiene un objetivo muy claro, lograr que el estudiante resignifique aquello que se le enseña, se apropie del conocimiento y se convierta en una persona participativa, crítica, analítica y reflexiva.

¿Qué nos hace diferentes?

Llegamos a todos los estilos de aprendizaje

El diferenciador más valioso de los libros interactivos de Español GED, es que nuestro diseño pedagógico, recursos multimedia y gamificación, aunados al componente tecnológico, permiten que el conocimiento sea significativo para alumnos de todos los estilos de aprendizaje: visual, auditivo, verbal, kinestésico, lógico matemático, social e individual.

Objetivos

Que el alumno use el lenguaje de manera analítica y reflexiva para intercambiar ideas y textos en diversas situaciones comunicativas

Que el alumno recurra al lenguaje para organizar su pensamiento y discurso, exprese lo que sabe y construya conocimientos

Que el alumno analice la forma, la función y el significado del lenguaje para planear, escribir y revisar sus producciones, así como para mejorar su comprensión de los mensajes

Que el alumno conozca la diversidad de textos literarios para ampliar su apreciación estética

Que el alumno participe como individuo responsable e integrante de una comunidad cultural y lingüística diversa

Que el alumno reconozca, valore y se comprometa con el cumplimiento de derechos y obligaciones de hablantes, autores y comunidades

Áreas de formación académica

Estudio

-Intercambio de experiencias de lectura.
-Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos.
-Elaboración de textos que presentan información resumida proveniente de diversas fuentes.
-Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos.
-Intercambio escrito de nuevos conocimientos.

Literatura

-Lectura de narraciones de diversos subgéneros.
-Escritura y recreación de narraciones.
-Lectura y escucha de poemas y canciones.
-Creaciones y juegos con el lenguaje poético.
-Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.

Participación social

-Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
-Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.
-Análisis de los medios de comunicación.
-Participación y difusión de la información en la comunidad escolar.
-Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.

Metodología

Cada práctica social del lenguaje o tema se aborda mediante una situación que consta de 8 a 14 sesiones de 50 minutos cada una.

Cada situación consta de la siguiente metodología:

Planteamiento de la situación
Cada práctica social del lenguaje se estudia a través de una situación a resolver
Recuperación de conocimientos previos
Cada situación está planteada dentro del contexto y realidad del alumno a través de videos, podcast, lecturas, imágenes, preguntas detonadoras o planteamiento de casos
Información relacionada con tecnología y la situación
Se brinda Información sobre el uso de tecnología en la materia
Desarrollo de contenidos y actividades orientadas a generar un producto que responda a la situación
Contenido de la lección, tips, palabras del glosario, actividades interactivas, actividades individuales y grupales para generar el recurso que llevará a la resolución de la situación
Presentación del recurso
En el cierre se finaliza la situación con la presentación y evaluación del recurso realizado . Se hace una reflexión individual y grupal sobre el tema aprendido
Verificación del aprendizaje
Autoevaluación para verificar los conocimientos aprendidos

Implementación

Existen libros interactivos de Español GED para los grados escolares:


4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9°

Cada libro interactivo de Español GED está dividido en 3 ámbitos de estudio.

Cada ámbito contiene 5 situaciones.

Cada situación consta de 8 a 14 sesiones.

Cada sesión tiene una duración de 50 minutos.

Recursos

Libro interactivo del alumno Español GED

Navegación en forma de mapa, muy atractiva para alumnos de primaria inferior

Videos

Podcast

Lecturas

Imágenes

Infografías

Tips (¿Sabías qué? y Para saber más)

Glosario

Actividades interactivas

Cornucopia (Repositorio de recursos extra como videos, podcasts, lecturas)

Gamificación (por cada actividad evaluable los alumnos obtienen su calificación en monedas que después pueden canjear por papercrafts

Evaluaciones interactivas

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

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