Nuestra propuesta de valor

Razonamiento por encima de la memorización.

Estamos convencidos de que para aprender matemáticas es preciso pasar de “saber” matemáticas, a “razonar” las matemáticas. Para lograrlo es necesario cimentar bases sólidas para construir el conocimiento hasta donde el alumno decida y que logre aplicar estos conceptos a su vida cotidiana.

Matemáticas GED se compone de otro recurso que es el libro digital de Matemáticas Constructivas con el cual se propicia un momento específico dentro del salón de clases en donde los alumnos aprenden matemáticas manipulando material concreto, lo que les permite comprender de manera sencilla los conceptos, nomenclatura y algoritmos correspondientes a cada tema. El profesor cuenta con material para explicar el sistema decimal, cubos, tapetes y libro digital con sugerencias didácticas. Cada alumno cuenta con su propio kit de cubos, tapete de trabajo, tapete de banco, tarjetas numeradas y libro digital.

¿Qué nos hace diferentes?

Llegamos a todos los estilos de aprendizaje

El diferenciador más valioso de la Suite de Aprendizaje, es que nuestro diseño pedagógico, recursos multimedia y gamificación, aunados al componente tecnológico, permiten que el conocimiento sea significativo para alumnos de todos los estilos de aprendizaje: visual, auditivo, verbal, kinestésico, lógico matemático, social e individual.

Objetivos

Que el alumno desarrolle habilidades para plantear y resolver problemas, tomar decisiones y enfrentar situaciones usando herramientas matemáticas.

Que el alumno relacione la teoría con la práctica de las matemáticas a través del uso de la tecnología.

Que el alumno comprenda e internalice los conceptos abstractos de las matemáticas con ayuda de material concreto.

Áreas de formación académica

Número, álgebra y variación

-Número
-Adición y sustracción
-Multiplicación y división
-Proporcionalidad
-Ecuaciones
-Funciones
-Patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes

Forma, espacio y medida

-Lectura de narraciones de diversos subgéneros.
-Ubicación espacial
-Figuras y cuerpos geométricos
-Magnitudes y medidas

Análisis de datos

-Estadística
-Probabilidad

Metodología

Introducción
Se abre el tema con preguntas detonadoras que llaman la atención del alumno, seguidas de un video mostrando una situación o retomando saberes previos para contextualizar al alumno.
Desarrollo
Se abordan los contenidos mediante lecturas, ilustraciones, gráficos y fotografías. Incluye "Tips" y "Atajos matemáticos" con información clave para lograr el aprendizaje.
Cierre
Se hace una reflexión o se resuelve una situación, también se muestran preguntas para evidenciar el aprendizaje adquirido. Para ejercitar los temas se incluyen actividades en el Practicario y Practicapps relacionadas con lo visto en las lecciones.

Implementación

Existen libros interactivos de Matemáticas GED para los grados escolares:


4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9°

Cada libro interactivo de Matemáticas GED está dividido en 3 ejes temáticos.

Por cada grado escolar se aborda diferente número de temas.

Cada tema se aborda en 3 a 5 sesiones.

Cada sesión tiene una duración de 50 minutos.

Con el recurso de Matemáticas Constructivas se pueden impartir sesiones de 50 minutos o más.

Recursos

Libro interactivo del alumno Matemáticas GED

Videos

Lecturas

Imágenes

Tips y Atajos matemáticos

Proyectos

Actividades interactivas

Cornucopia (Repositorio de recursos extra como la carta de bienvenida, método y Practicapps)

Practicapps (Prácticas guiadas sobre el tema utilizando aplicaciones gratuitas)

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

¿Requiere Soporte?

De clic aquí

Dirección Comercial

ventas@grupoeducare.com

Distribuidores Autorizados

De clic aquí

Capital Humano

recursoshumanos@grupoeducare.com