Nuestra propuesta de valor

Aprendizaje situado y desarrollo socioemocional.

Las nuevas generaciones están expuestas a un sin fin de estímulos y en consecuencia han modificado sus estilos de aprendizaje; procesan el mundo a través de múltiples canales, tienen gran capacidad para integrar el mundo físico con el virtual y aprenden únicamente lo que les interesa.El Principio de Equilibración de Piaget establece que el aprendizaje ocurre cuando al observar un fenómeno la explicación no es evidente sino que se debe construir partiendo de hipótesis, no obstante, en el ámbito escolar, las formas y materiales tradicionales de enseñanza-aprendizaje son cada vez menos efectivos para atraer y retener la atención de los alumnos.La enseñanza de conceptos rígidos y datos memorísticos dan como resultado un aprendizaje “verbal” o “inerte” muy poco efectivo para formar alumnos capaces de resolver problemas reales, tomar decisiones y plantear soluciones.

La Suite de Aprendizaje es un conjunto de recursos impresos e interactivos destinados al aprendizaje de contenidos y el desarrollo de competencias de las materias: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social en los grados de 1°, 2° y 3° de primaria, ideal para generar ambientes que favorezcan el aprendizaje de nativos digitales.

¿Qué nos hace diferentes?

Llegamos a todos los estilos de aprendizaje

El diferenciador más valioso de la Suite de Aprendizaje, es que nuestro diseño pedagógico, recursos multimedia y gamificación, aunados al componente tecnológico, permiten que el conocimiento sea significativo para alumnos de todos los estilos de aprendizaje: visual, auditivo, verbal, kinestésico, lógico matemático, social e individual.

Objetivos

Apoyar a la formación integral de los alumnos de 1°, 2° y 3° de primaria.

Visitar anticipadamente contenidos que los alumnos estudian en sus libros de texto.

Proveer una oportunidad de poner en práctica lo aprendido en los libros de la autoridad educativa.

Contribuir al aprendizaje apoyado con tecnología para desarrollar la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones así como favorecer las habilidades de comunicación oral y escrita

Área de formación académica

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y comprensión del mundo natural y social

Metodología

El aprendizaje situado y el aprendizaje por descubrimiento permean en cada situación a través de las diferentes actividades.

Cada situación se trabaja en cinco fases (una fase para cada día de la semana), las primeras cuatro fases son de desarrollo y la última de cierre.

Las fases 1, 2, 3 y 4 constan de una actividad llave para abrir la situación; el resto de las actividades se pueden abordar de acuerdo con las necesidades del profesor y de la clase pues no llevan un orden secuenciado:

Actividad llave (detonadora)
Los días lunes o primer día de la semana, se muestra un video para introducir al tema que se desarrollará a lo largo de la situación. El resto de la semana la actividad llave consiste en trabajo para la construcción y socialización del conocimiento
Actividades de lenguaje y comunicación
Actividades abiertas que fomentan la lecto-escritura y la construcción de nuevos conocimientos a través de la elaboración de recursos, ya sea de forma individual o en trabajo colaborativo. Incluye ejercicios interactivos
Actividades de pensamiento matemático
Actividades abiertas que involucran el razonamiento y la reflexión para utilizar las matemáticas en los ámbitos de la vida cotidiana. Incluye ejercicios interactivos
Actividades de exploración y comprensión del mundo natural y socia
Actividades abiertas que invitan a la identificación y apropiación de los fenómenos del entorno que tienen efecto en la vida cotidiana. Incluye ejercicios interactivos
La fase cinco es el cierre de la situación
Incluye un podcast, se promueve la transferencia de saberes y se incluyen ejercicios interactivos. Se recomienda que este día se realicen los ejercicios de los libros de actividades impresos que corresponden a la situación de la semana.

Implementación

Hay una Suite de Aprendizaje por cada grado: 1°, 2° y 3°

Cada suite se divide en 3 bloques.

Cada bloque está dividido en 13 situaciones.

Cada situación se divide en 5 fases.

Se aborda 1 fase por día de la semana.

Cada fase se cubre en 60 minutos.

Recursos

Recurso interactivo del alumno Suite de Aprendizaje

Navegación en forma de mapa, muy atractiva para alumnos de primaria inferior

Videos

Podcast

Lecturas

Imágenes

Infografías

Tips (¿Sabías qué?)

Glosario

Actividades interactivas

Cornucopia (Repositorio de recursos extra como videos, podcasts, lecturas)

Gamificación (por cada actividad evaluable los alumnos obtienen su calificación en monedas que después pueden canjear por papercrafts

Cuadernillo con actividades

Los libros interactivos se complementan con un cuadernillo de actividades en formato impreso, uno para cada grado (1°, 2° y 3°). Cada cuadernillo contiene 39 ejercicios de lenguaje y comunicación y 39 ejercicios de desarrollo del pensamiento matemático.

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

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