Solución

Self-English es un novedoso y flexible sistema para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con libros interactivos. Desarrolla las habilidades comunicativas de los alumnos de primaria y secundaria con un método único e innovador que se apoya en la tecnología.

Con el objetivo de atender las necesidades de los colegios, cuenta con dos versiones para la enseñanza de inglés y además se ofrecen libros en inglés de tecnología que se eligen de acuerdo con sus necesidades, objetivos y carga horaria asignada para la enseñanza de inglés, misma que puede ir desde 5 hasta 18 horas por semana.

Oferta educativa en inglés:

Self-English ESL

Ideal para colegios que imparten la materia de inglés como segundo idioma (English as a Second Language). Diseñado, planeado y dosificado para impartir desde 5 hasta 8 horas de instrucción presencial por semana en primaria y secundaria.

Self-English Bilingual

Óptimo para escuelas que imparten 10 o más horas de inglés por semana. Se encuentra disponible para primaria y secundaria, y pone mayor énfasis en habilidades comunicativas, proyectos, lectura y redacción.

Technology

Para los colegios que van por más e innovan al exponer a los alumnos a horas extra de inglés mediante otras materias co-curriculares, hemos desarrollado el Programa de Informática y Tecnología (PIT) totalmente en inglés. Es una opción ideal para las instituciones educativas que destinan desde 15 hasta 18 horas de enseñanza de inglés en primaria y de hasta 10 horas en secundaria.

¿Qué es?

Con la llegada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al ámbito educativo, se crean nuevas tendencias de enseñanza-aprendizaje cuyos beneficios son movilidad, flexibilidad de horarios y acceso a recursos multimedia.

Conceptos como E-Learning (Electronic Learning o teleformación), M-Learning (Mobile Learning) o B-Learning (Blended Learning) se han vuelto relevantes en el ámbito educativo formal e informal.

Self-English es un programa de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con libros interactivos y dispositivos móviles en modelos 1 a 1 o 25 a 1, que brinda muchas ventajas a la institución educativa, los profesores y los alumnos.

Es flexible y se adapta a las necesidades de cada colegio con dos versiones a elegir: Self-English ESL y Self-English Bilingual.

Funciona offline en dispositivos móviles con sistema operativo iOS, Android o Chromebook, y también online desde una PC o Mac.

Incluye exámenes de preparación para certificación en el idioma inglés.

Cuenta con su propia certificación en el idioma inglés y su precio es accesible.

Requiere una planeación mínima por parte del profesor, ya que incluye material adicional para enriquecer la clase.

El alumno adquiere el idioma directamente del programa sin importar el nivel manejo del inglés del profesor.

Cuenta con seis niveles diferentes para secundaria y un examen de ubicación para cursar desde nivel básico A1, hasta avanzado C1.

Brinda retroalimentación inmediata y gamificación (dinámicas del juego en la educación).

Se basa en métodos de enseñanza de eficacia probada, como:

Communicative Approach

Desarrolla competencias comunicativas.

Total Immersion

Expone al alumno al idioma de manera natural, tal como sucede con hablantes nativos.

Aprendizaje Orientado a Proyectos

Requiere aplicar lo aprendido en contextos de la vida cotidiana.

Natural Approach

Desarrolla habilidades pasivas (listening & reading o leer y escribir) y después habilidades activas (speaking & writing o hablar y escribir).

Self-English ESL

La versión ideal para colegios que imparten la materia de inglés como segunda lengua (ESL).

Dosificación Self-English ESL para primaria inferior
Cinco fases por semana:

Fases Dosificación
1.Exposición al idioma por medio de videos y actividades de comprensión. 60 a 90 min
2.Lectura activa y expresión escrita. 60 a 90 min
3.Fortalecimiento de competencia lingüística. 60 a 90 min
4.Escucha activa y expresión oral. 60 a 90 min
5.Dinámica de juego y comunicación. 60 a 90 min

Dosificación Self-English ESL para primaria superior
Cinco lecciones por semana, cada lección incluye cuatro secciones:

Fases Dosificación
1.Exposición al idioma por medio de videos y actividades de comprensión. 60 a 90 min
2.Lectura activa y taller de redacción. 60 a 90 min
3.Fortalecimiento de competencia lingüística. 60 a 90 min
4.Escucha activa y expresión oral. 60 a 90 min
5.Trabajo en proyectos. 60 a 90 min

Dosificación Self-English ESL para secundaria
Doce unidades temáticas:

Fases Dosificación
1.Introducción a proyecto. 60 a 90 min
2.Lección ESL 1. 2 a 3 hrs
3.Lección ESL 2. 2 a 3 hrs
4.Lección ESL 3. 2 a 3 hrs
5.Lección ESL 4. 2 a 3 hrs
6.Práctica de video. 60 a 90 min
7.Spelling. 30 min
8.Pronunciation.. 30 min
9.Taller de redacción. 1 a 2 hrs
10.Práctica para exámenes de certificación. 2 a 3 hrs
11.Cierre y entrega de proyecto. 2 a 4 horas

Libro interactivo

Para el desarrollo de la lectoescritura, los libros interactivos Self-English de 1 °, 2 ° y 3 ° de primaria, se complementan con el libro Activity book en formato impreso. (Incluido)

Seis niveles de inglés para secundaria

Self-English pone a disposición de los colegios seis niveles diferentes para secundaria y un examen de ubicación que les permitirá identificar el nivel de dominio del idioma inglés de cada alumno.

Los niveles disponibles van desde dominio básico (SE1 o A1), hasta avanzado (SE6 o C1).

Self-English Bilingual
12 a 15 horas de clase de inglés a la semana

La versión óptima para colegios que imparten la materia de inglés en sistema bilingüe. La riqueza de esta modalidad es que incluye un proyecto por unidad en primaria superior y taller de redacción semanal.

Dosificación Self-English Bilingual para primaria inferior
Cinco fases por semana:

Fases Dosificación
1.Exposición al idioma con videos. 120 min
2.Lectura activa y expresión oral. 120 min
3.Habilidades de pensamiento y taller de redacción. 120 min
4.Escucha activa y referencia gramatical extendida 120 min
5.Dinámica de juego y comunicación. 120 min

Dosificación Self-English Bilingual para primaria superior
Veinticinco unidades temáticas:

Fases Dosificación
1.Introducción a proyecto. 60 a 90 min
2.Lección ESL 1. 2 a 3 hrs
3.Lección ESL 2. 2 a 3 hrs
4.Lección ESL 3. 2 a 3 hrs
5.Lección ESL 4. 2 a 3 hrs
6.Práctica de video. 60 a 90 min
7.Spelling. 30 min
8.Pronunciation. 30 min
9.Taller de redacción. 1 a 2 hrs
9.Práctica para exámenes de certificación. 2 a 3 hrs
9.Cierre y entrega de proyecto. 2 a 4 hrs

Libro interactivo

Para el desarrollo de la lectoescritura, los libros interactivos Self-English de 1 °, 2 ° y 3 ° de primaria, se complementan con el libro Activity book en formato impreso. (Incluido)

Technology
De 1 a 3 horas de instrucción en tecnología en inglés

Technology es el Programa de Informática y Tecnología en inglés, diseñado para desarrollar en los estudiantes las habilidades del pensamiento crítico y las competencias para el uso correcto de la tecnología.

Technology se imparte en 1, 2 o hasta tres horas de clase de informática y tecnología a la semana y, a diferencia de otros programas, es el único que:

Cuenta con una certificación ante la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE).

No privilegia técnicas únicas ni marcas específicas de software.

Aborda cuatro áreas de contenido en torno a la tecnología.

Los alumnos desarrollan competencias en:

Pensamiento crítico y solución de problemas

Comunicación

Colaboración

Creatividad e innovación


Libro interactivo

Para el desarrollo de la lectoescritura, los libros interactivos Self-English de 1 °, 2 ° y 3 ° de primaria, se complementan con el libro Activity book en formato impreso. (Incluido)

Estructura de una unidad Self English

Introduction (Introducción):

Presenta los aprendizajes esperados, el proyecto comunicativo y las evidencias a entregar.

Lessons (Lecciones):

4 lecciones con los 10 pasos hacia la adquisición del Inglés (Lecciones ESL).

Video:

Expone al alumno al lenguaje inglés en temas de interés como: cultura, tecnología y sociedad. Incluye preguntas detonadoras “Target questions” y dos actividades interactivas de comprensión.

Spelling (Ortografía):

Regla de ortografía y ejemplos para poner en práctica. Con el vocabulario se pueden organizar torneos de “SpellingBee” interescolares.

Pronunciation (Pronunciación):

Los alumnos estudian un patrón de pronunciación en Inglés nativo con acento neutro.

Writing (Escritura):

Sección de redacción donde los alumnos son llevados paso a paso en el desarrollo de diferentes textos comunicativos.

Evaluation (Evaluación):

Examen de preparación con un formato semejante a los de entidades certificadoras.

Closing (Cierre):

Presentación del proyecto comunicativo que se ha trabajado a lo largo de la unidad. Se reflexiona sobre los aprendizajes obtenidos y se hace una auto evaluación de desempeño.

10 pasos de una lección ESL

1.Lead in

se identifica el contexto de la clase y se comenta el tema antes de estudiarlo.

2.Input

se practican la escucha y la lectura activas.

3.Follow up

se pone en práctica la lectura de investigación.

4.Language awareness

se identifican la función y la forma del idioma.

5.Language presentation

se escucha y estudia la explicación del profesor.

6.Focus on function

se practica el uso comunicativo de la estructura.

7.Focus on form

se pone en práctica la construcción correcta del lenguaje.

8.Listening/reading practice

se refuerzan las habilidades de lectura y escucha para inferir información o para identificar datos específicos.

9.Back up

se explora el idioma dentro del contexto y se infiere su significado.

10.Creative use of language

se utiliza en una actividad lo aprendido en clase del idioma inglés.

Aprende Inglés con Self English y obtén tu certificación Oxford

Al obtener tu licencia TODO (o Self English) recibe sin costo adicional el Examen diagnóstico Oxford y conoce tu nivel de Inglés de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo.

El examen de Certificación Oxford TCC cuenta con reconocimiento a nivel internacional y en México es aceptado por la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación como Instancia evaluadora para obtener la Certificación CENNI.


Proceso de certificación:




Certificaciones Bilingual citizen

Self-English cuenta con su propio proceso de certificación en el idioma inglés a través del Centro de Innovación Educativa de Educare Innovación, afiliado al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT).

Las certificaciones están alineadas a los estándares establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) y son:

Colegio

Certified English Center Gold level

Certified English Center Platinum level

Certified English Center Black level

Profesor

Certified English Teacher

Alumno

Bilingual citizen A1 (4°)

Bilingual citizen A2 (6°)

Bilingual citizen B1 (9°)

Bilingual citizen B2 (11°)

Membresía MEXTESOL

MEXTESOL busca desarrollar los estándares más altos para enseñar inglés a los hablantes de otros idiomas para que puedan comunicarse de manera efectiva.

MEXTESOL ayuda a los profesores a actualizar su dosificación de enseñanza, promueve la investigación en el campo de la lingüística aplicada en la enseñanza del idioma inglés y difunde los resultados. Además, ofrece un foro continuo para la capacitación y el desarrollo profesional en el área de enseñanza del idioma inglés a través de sábados académicos y convenciones regionales y nacionales.

Al adquirir el sistema Self-English, el colegio obtiene una membresía MEXTESOL para su coordinador de inglés y de esta manera lo acredita como integrante de la asociación. La membresía ofrece beneficios especiales, como descuentos en eventos, becas y la oportunidad de que los alumnos del colegio participen en el National Spelling Bee que cada año organiza MEXTESOL.

Torneo de Spelling Bee

Los torneos de Spelling Bee están orientados al desarrollo personal y lingüístico del alumno. Ponen en práctica la habilidad de los alumnos para deletrear palabras en forma precisa y en un tiempo limitado.

Los objetivos del torneo de Spelling Bee son:

Motivar a los alumnos a investigar acerca del idioma inglés.

Despertar el interés de los estudiantes por aprender a deletrear palabras en inglés de manera rápida y precisa mientras demuestran comprensión y conocimiento léxico.

Ofrecer a los estudiantes la oportunidad para relacionarse y competir con sus pares en una atmósfera de sana competencia y amistad.

Self-English provee las herramientas necesarias para que el colegio lleve a cabo sus torneos internos de Spelling Bee. Como producto de estas competencias se elige a los finalistas que participan en el National Spelling Bee organizado por la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés (MEXTESOL).

Self-English lo tiene todo

Libros interactivos para el alumno

Primaria inferior 1°, 2° y 3°

Primaria superior 4°, 5° y 6°

Secundaria 1°, 2° y 3°

Libros interactivos para el profesor

Primaria inferior 1°, 2° y 3°

Primaria superior 4°, 5° y 6°

Secundaria 1°, 2° y 3°

Evaluaciones interactivas e imprimibles

Primaria inferior 1°, 2° y 3°

Primaria superior 4°, 5° y 6°

Secundaria 1°, 2° y 3°

Sobre los autores

  • Carlos Zepeda Chehaibar | Director Ejecutivo

    Doctor Honoris Causa de Iberoamérica por su trabajo en pro de la educación latinoamericana, Maestro en Arreglo y Orquestación por Berklee College of Music e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

    Es autor de más de 30 libros de educación y tecnología, y ha desarrollado numerosos y multipremiados proyectos audiovisuales educativos y recreativos.

  • Peter Kelly | Coordinador de Autoría

    Maestro en Filosofía y Lengua y licenciado en Filosofía por la Universidad de York, Inglaterra.

    Diplomado y certificado en la enseñanza de inglés y capacitación para docentes por el Instituto Anglo Mexicano de Cultura.

    Conferencista, tallerista internacional y coautor de seis libros de inglés de la editorial McGraw Hill.

    Presidente actual, director y fundador del instituto de idiomas Shamrock Institute S.C.

  • Catalina García | Directora Pedagógica

    Maestra en tecnología educativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, con amplia experiencia en la enseñanza y diseño de materiales educativos del idioma inglés.

    Certificada en la enseñanza de inglés para extranjeros al idioma COTE (Certified Overseas Teacher of English) por el Cónsul Británico de la Ciudad de México y certificada en el dominio de inglés Nivel C2 (Cambridge Proficiency English) de acuerdo con el Common European Framework of Reference CEFR.

    Licenciada en Pedagogía Ciencias de la educación.

    Coordinadora de autoría de diversos libros para la enseñanza de materias curriculares como Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Geografía, Ciencias e Historia.

    Autora y Líder de proyecto del Método Self-English para la enseñanza de Inglés como Segundo Idioma.

  • Myrna Escalona Sibaja | Líder de Proyecto

    Maestra en competencias educativas y en enseñanza del inglés por la universidad de Southampton, y licenciada en enseñanza del inglés. Cuenta con certificaciones en la enseñanza del inglés como ICELT, COTE y TKTs.

    Su investigación más reciente se enfocan al “Inglés como medio de instrucción (EMI) en universidades Bilingües, Internacionales, y Sustentables (BIS). Cuenta con experiencia de más de 19 años como docente en educación superior, media superior, y básica.

    Ha participado en proyectos dirigidos al aprendizaje-enseñanza y evaluación del inglés como la implementación de un centro de autoacceso, el diseño e implementación de WebQuests en plataforma MOODLE, la implementación de certificaciones TOEIC y TOEIC Bridge, así como el desarrollo y estandarización de exámenes escritos para la asignatura de inglés. También se ha desarrollado profesionalmente en técnicas de enseñanza, así como incrementado su nivel de inglés en el extranjero, en países como EU, Cuba, y Reino Unido. En este último país inició su doctorado en 2015.

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

¿Requiere Soporte?

De clic aquí

Dirección Comercial

ventas@grupoeducare.com

Distribuidores Autorizados

De clic aquí

Capital Humano

recursoshumanos@grupoeducare.com