M.I.T.A.
Modelos de Incorporación de Tecnología en el Aula

Son las siglas de Modelos de Incorporación de Tecnología al Aula y es el nombre que le damos a nuestro modelo integral de educación en el que incorporamos elementos tecnológicos como dispositivos móviles, proyectores, pizarras interactivas, inteligencia artificial, machine learning y gamificación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los M.I.T.A. tienen como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje para llegar a una educación personalizada donde el estudiante es el centro del proceso educativo, combinando diversión y educación en una experiencia interactiva.


Contamos con dos modelos:
-Modelo 1 a 1
-Modelo digital híbrido 25 a 1


¿Qué es el Modelo 1 a 1?
Iniciativa TODOⓇ

Empodera a cada alumno y cada profesor con un dispositivo móvil, que se convierte en una herramienta donde el trabajo, el juego y la socialización convergen para brindar oportunidades de aprendizaje únicas.

Los libros de texto impresos son reemplazados por sorprendentes libros interactivos, plataformas y recursos digitales diseñados para nativos digitales. Incluye libros interactivos de todas las materias básicas que exige la autoridad educativa, así como materias complementarias que forman para la vida.

Los libros interactivos funcionan totalmente offline y se enriquecen con recursos multimedia: videos, podcast, más de 40 tipos de actividades interactivas y autoevaluables, motores de ejercicios, evaluaciones interactivas y gamificación para que el alumno vea recompensado su avance y aprovechamiento.

Además de empoderar a los alumnos, también empodera a los profesores con recursos, evaluaciones, ejercicios y plataformas. El profesor puede observar el avance y las calificaciones de los alumnos, se reduce su carga administrativa y le permite dedicar ese tiempo como facilitador de los aprendizajes con apoyo de la tecnología.

La Iniciativa TODOⓇ es One Stop Shop, es decir, satisface todas las necesidades de un colegio relacionadas con recursos educativos e infraestructura tecnológica como en un buffet: solo un pago da acceso a todos los recursos disponibles que ha desarrollado y desarrollará Educare Innovación sin incurrir en costos adicionales.

Con Iniciativa TODOⓇ, la educación no se limita al colegio. Los alumnos y padres de familia siguen aprendiendo en casa, ya que se proporcionan recursos digitales e interactivos con esa finalidad, como Practicarios de Matemáticas, lecturas recomendadas, ejercicios de Inglés, cursos de orientación familiar y técnicas para padres que desean generar hábitos en sus hijos, métodos y técnicas de estudio, etc.


¿Qué es el Modelo digital híbrido 25 a 1?
Membresía CAZE

El colegio emplea libros impresos para los alumnos y empodera al profesor con infraestructura tecnológica, como dispositivos móviles y contenidos interactivos con el objetivo de que la enseñanza se vuelva más dinámica, divertida y significativa para los nativos digitales.

El Modelo digital híbrido 25 a 1 le permite al profesor controlar su clase, proyectar las lecciones, reproducir multimedia, aplicar evaluaciones y resolver actividades interactivas desde un dispositivo móvil mientras capta la atención de los alumnos, fomenta su participación y enriquece la clase.

No se diferencia mucho de los modelos tradicionales, por lo que es una excelente opción para los colegios que desean incursionar en la cultura digital y tecnológica, sin el compromiso y logística que implica dotar de tabletas a todos los alumnos.

La Membresía CAZE se adquiere por alumno, su vigencia es de un ciclo escolar y otorga grandes beneficios al colegio, como precio preferencial en todos los recursos educativos impresos, interactivos y las plataformas que ha desarrollado y desarrollará Educare Innovación

Con la Membresía CAZE, la educación se extiende al hogar. Los alumnos y padres de familia siguen aprendiendo en casa, ya que se proporcionan todos los recursos digitales e interactivos del Modelo 1 a 1.


¿Qué modelo M.I.T.A. elegir?

¿Un dispositivo para cada alumno o solo para los profesores? la elección de Modelo 1 a 1 o Modelo digital híbrido no depende de la infraestructura actual del colegio, del nivel técnico de los profesores, ni del poder adquisitivo de las familias.

El modelo más adecuado es el que se adapte a la visión de los directivos del colegio a su deseo de tener una mejor oferta educativa y diferenciarse de la competencia.

La información que se presenta a continuación le ayudará a tomar la mejor decisión.

Comparativo de modelos de incorporación de tecnología en el aula

Modelo 1 a 1 Iniciativa TODOⓇ Modelo digital híbrido 25 a 1 con Membresía CAZE
Empodera al alumno y profesor Empodera al profesor
Un dispositivo móvil por cada estudiante (1 a 1) y por cada profesor. Un dispositivo móvil por cada profesor y dispositivos compartidos para los estudiantes.
Los alumnos usan libros interactivos. Los alumnos usan libros impresos y algunos interactivos.
El profesor usa recursos interactivos disponibles en todo momento y lugar. El profesor usa recursos interactivos disponibles en todo momento y lugar.
El alumno cuenta con todos los recursos digitales e interactivos disponibles en todo momento y lugar. El alumno cuenta con todos los recursos digitales e interactivos solo en las clases donde se usan los dispositivos móviles y en casa.
Registro automático de avances de cada estudiante. Registro de avance solo en las clases donde se usan los dispositivos móviles.

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

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