El Programa de Informática y Tecnología está diseñado para la enseñanza - aprendizaje de la informática y tecnología, que desarrolla las habilidades del pensamiento crítico y las competencias para el uso correcto de estas herramientas.
Se enfoca en el desarrollo de habilidades para investigar, crear, organizar, evaluar y comunicar información de manera creativa con ayuda de la tecnología, para que los alumnos se conviertan en generadores, no sólo consumidores de contenido.
El Programa de Informática y Tecnología (PIT) incluye el mayor número de recursos para su adecuada implementación como software educativo tanto en línea como stand alone, manuales del profesor y del alumno (digitales o impresos), capacitaciones para el profesor, y el respaldo en asesoría y soporte de Grupo Educare y su red de distribuidores certificados.
Estándares y Competencias
PIT Educación básica está alineado a los Estándares Internacionales para Estudiantes del ISTE y a las Habilidades del Siglo XXI (Partnership for 21st century learning).
ISTE Standards 2016
- Empowered Learner
(Aprendiz Empoderado)
El alumno toma un rol activo para elegir, alcanzar y demostrar competencia en sus metas.
- Digital Citizen
(Ciudadano Digital)
El alumno reconoce sus derechos, responsabilidades y oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado.
- Knowledge Constructor
(Constructor de conocimiento)
El alumno recopila de manera crítica una variedad de recursos, usando herramientas digitales para construir conocimiento.
- Innovative Designer
(Diseñador Innovador)
El alumno utiliza una variedad de tecnologías para resolver problemas.
- Computational Thinker
(Pensador computacional)
El alumno emplea las etapas del pensamiento computacional:
Descomposición
Reconocimiento de patrones
Abstracción y generalización
Diseño de algoritmos
- Creative Communicator
(Comunicador creativo)
El alumno se comunica con claridad y se expresa creativamente para diversos propósitos usando la tecnología.
- Global Collaborator
(Colaborador Global)
El alumno utiliza las herramientas digitales para expandir sus perspectivas y enriquecer su aprendizaje mediante la colaboración con otros.
Partnership for 21st
Century Learning
- Pensamiento crítico y solución de problemas (Critical thinking and problem solving)
- Comunicación
- Colaboración
- Creatividad e innovación