Vivimos inmersos en una era digital que nos exige adaptarnos a las nuevas tecnologías, por ello, debemos brindar a las nuevas generaciones los conocimientos y hábitos sanos alrededor del mundo informático, así como las habilidades correctas para que utilicen la tecnología en beneficio propio y de la sociedad.
PIT Educación Básica es un programa educativo para la enseñanza y aprendizaje de la informática y la tecnología, diseñado para desarrollar en el alumno de primaria y secundaria las habilidades de pensamiento crítico y las competencias para el uso correcto de la tecnología. Está enfocado en el desarrollo de habilidades para investigar, crear, organizar, evaluar y comunicar información de manera creativa con ayuda de la tecnología, para que los alumnos se conviertan en generadores y no solo consumidores de contenido.
A diferencia de otros programas de informática, PIT Educación básica es el único programa educativo que:
Cuenta con una certificación ante la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE)
No privilegia técnicas únicas, ni tampoco marcas específicas de software o herramienta tecnológica, pues su visión no solo aborda el “cómo”, sino más profundamente el “para qué”
Enseña a elegir - cuándo y cómo usar la tecnología y elegir la más adecuada para cada tarea.
Enseña a pensar - mediante el análisis de información, la visualización, el pensamiento crítico y la solución de problemas.
Enseña a ser - un ciudadano global y a comportarse de manera segura, ética y legal en una sociedad global e interconectada.
Es una certificación internacional para alumnos de educación básica (6° primaria y los tres grados de secundaria) que valida la efectividad de las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza y aprendizaje del Programa de Informática y Tecnología educación básica.