Antecedentes

En América Latina falta impulsar la cultura del emprendimiento.

En un mundo altamente competitivo, globalizado y de oportunidades limitadas hemos de educar a nuestros jóvenes a soñar, arriesgarse y a emprender grandes proyectos.

Es bien sabido que el emprendimiento incide directamente en los esfuerzos por erradicar la pobreza en los países, por esta razón los países con mayor concentración de negocios invierten grandes sumas de dinero en la educación del emprendimiento.

América Latina presenta un gran potencial en la actividad emprendedora gracias al crecimiento económico sostenido de muchos países que comparten la región y a una población relativamente joven. Sin embargo, de acuerdo con el Banco Mundial existen dos factores determinantes que han frenado una potencial expansión del emprendimiento en esta región:

  • Carencia de innovación, falta de formación específica en materia de emprendimiento y negocios, y ausencia de cultura del emprendimiento.
  • Miedo al riesgo y vergüenza ante una falla, que previene a los jóvenes de ensayar, probar y fracasar hasta dar con el éxito.

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

¿Requiere Soporte?

De clic aquí

Dirección Comercial

ventas@grupoeducare.com

Distribuidores Autorizados

De clic aquí

Capital Humano

recursoshumanos@grupoeducare.com