Robotopia Arma Tu Robot

El programa de robótica para la educación a distancia.

En tiempos de confinamiento no todo tiene que ser estudio y desarrollo mental, el aprendizaje kinestésico es ideal para salir de la monotonía y empezar a divertirse construyendo y aprendiendo.

Las actividades de construcción son ideales para mantener a los alumnos motivados, entretenidos, aprendiendo y haciendo cosas con sus manos. Así es “Arma Tu Robot”, el programa de robótica diseñado para la educación a distancia que ofrece varias horas de entretenimiento kinestésico y aprendizaje de la ciencia, la robótica, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM).

El programa Arma Tu Robot (ATR) de la familia Robotopia contiene todo lo necesario para hacer de la robótica la materia de tecnología en momentos de confinamiento. Incluye recursos de enseñanza para el facilitador y recursos de aprendizaje y construcción para el alumno.

En ATR, el robot es del alumno y ya sea en compañía de sus padres o de manera individual guiado por un facilitador el alumno arma prototipos mecatrónicos, aprende a programar videojuegos, desarrolla destrezas y aprende de tecnología.

ATR es un programa completo de tecnología ya que cuenta con recursos para trabajar todo el ciclo escolar.


¿Qué es Robotopia ATR?

Robotopia Arma tu Robot es un programa educativo de robótica diseñado para tiempos de confinamiento en el que el alumno trabaja en casa y el facilitador lo guía a distancia.

Está conformado por una colección de 9 divertidos proyectos mecatrónicos clasificados en orden de complejidad de armado y de conocimiento de electrónica. Contiene lo necesario para hacer de la robótica la materia de tecnología en momentos de confinamiento. Incluye recursos de enseñanza para el facilitador y recursos de aprendizaje y construcción para el alumno.


Modelos disponibles

Son 9 modelos y se muestran clasificados en orden de complejidad de tiempo de armado y conocimiento requerido. Cada uno incluye un manual impreso y las piezas electrónicas, mecánicas y decorativas para armarlo.

Nota: Algunos modelos requieren de herramientas no incluidas para armarse.


Katbott

Vybrabott

Brazzbott

Xplorebott

Cablebott

Medievalbott

Inzectobott

Cranebott

  • Inzectobott

  • Katbott

  • Brazzbott

  • Vybrabott

  • Explorebott

  • Ilumibott

  • Cranebott (Mejorado)

  • Medievalbott Catapulta
    Ver Ariete | Ver Balista

  • Cablebott


Ventajas competitivas

A diferencia de otros programas de robótica, Robotopia ATR es el único programa educativo que reúne las características para ser un programa realmente efectivo y significativo para todos los alumnos:

Cuenta con una metodología probada que facilita su implementación y cumple su objetivo pedagógico (C.E.A.E.C.).
Es un programa graduado y en cada proyecto aborda un campo de la robótica diferente. Ideal para niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad.
Los modelos son accesibles e incluyen todos los materiales necesarios para construir el prototipo mecatrónico.
Está diseñado para que cada alumno construya su propio robot, lo cual garantiza un aprendizaje individual.
Está alineado a los estándares internacionales STEAM.
Puede usarse en casa o en la escuela.

Áreas de contenido

Un área de contenido es un campo de formación académica que abarca conceptos, habilidades y actitudes susceptibles de ser aprendidos y aplicados en diferentes contextos.

Robotopia Arma tu Robot abarca las siguientes áreas de contenido:


Energía

Circuitos eléctricos y electrónicos

Temas de física

Temas de movimiento

Programación

Desarrollo de Destrezas

  • Energía

  • Circuitos eléctricos y electrónicos

  • Temas de física

  • Temas de movimiento

  • Programación

  • Desarrollo de Destrezas

Recursos incluidos en ATR

Además de los modelos que incluyen el manual impreso y los elementos electrónicos, mecánicos y decorativos, el programa s e acompaña de los siguientes componentes:


Manual de inicio rápido

ATR incluye un Manual de inicio rápido para el facilitador que contiene los conocimientos y procedimientos para implementar el programa de una manera óptima tanto en la escuela como en casa. Este manual incluye el siguiente contenido:

  • La primera clase es muy importante
  • Qué hacer en las tres primeras sesiones
  • Qué son y cómo realizar las competencias
  • Cómo evaluar el conocimiento teórico
  • Cómo evaluar las conocimiento práctico

Nota: Este manual se encuentra en formato digital, montado en la plataforma ATR


Plataforma de Destrezas

Es un banco de videos y actividades montados en el Learning Manager System (LMS) de ATR que muestran los procedimientos para realizar diferentes tareas utilizando herramientas cotidianas como cautín, tijeras, pegamento, segueta, cutter, pinzas, desarmadores, martillos, etc.

Están clasificados en orden de complejidad y dirigidos a alumnos, profesores y papás que desean fortalecer sus habilidades manuales. Los alumnos se benefician adquiriendo procesos correctos en el uso de herramientas cotidianas; los profesores reciben información esencial para la correcta implementación y los papás cuentan con un recurso atractivo para mantener a sus hijos divertidos, entretenidos y aprendiendo.

Destrezas ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades de corte, pegado, soldado, sujeción, perforación, entre muchas otras que son necesarias en la vida cotidiana.

Plataforma de programación

La programación es una competencia indispensable para la vida, desarrolla la inteligencia lógica matemática, fomenta el análisis y se enfoca en la resolución de problemas.

La plataforma de programación de Arma Tu Robot es una iniciativa para hacer de ATR un programa de tecnología anual completo enriquecido, que apoye a los colegios, profesores y papás en tiempos de confinamiento ya que no será necesario que el papá adquiera recursos adicionales para que su hijo desarrolle esta competencia.

La plataforma de programación es un curso completo de programación basado en nuestro galardonado Programa de Informática y Tecnología para educación básica (PIT) el cual ha sido probado por más de 3 millones de alumnos en todo el mundo.

Opcional

Competencias | Impresos

Robomatrix junior

Eventos de robótica y programación auspiciados por SOLACyT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología) donde se llevan a cabo torneos y competencias de robótica y tecnología aplicada a la educación.

Escenarios ATR

Mochila transportadora con los elementos que incluye cada escenario: barreras, esquineros, armables, bases, motor y ficha de contenido.

  • Robomatrix junior

    Eventos de robótica y programación auspiciados por SOLACyT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología) donde se llevan a cabo torneos y competencias de robótica y tecnología aplicada a la educación.

  • Escenarios ATR

    Mochila transportadora con los elementos que incluye cada escenario: barreras, esquineros, armables, bases, motor y ficha de contenido.

Prolongación Zaragoza 58, Prados de la Capilla, 76176 Santiago de Querétaro, Qro.
01 442 222 5444 | 442 819 7756

¿Requiere Soporte?

De clic aquí

Dirección Comercial

ventas@grupoeducare.com

Distribuidores Autorizados

De clic aquí

Capital Humano

recursoshumanos@grupoeducare.com