Robotopia Maker es el programa educativo de robótica que fomenta el gusto por la tecnología, la investigación, la ciencia, el arte y las matemáticas mediante la construcción de modelos mecatrónicos.
Cuenta con una metodología única e innovadora con las que los alumnos construyen modelos mecatrónicos y adquieren conocimientos de electrónica, eléctrica, máquinas simples, programación y ciencias.
A diferencia de otros programas de robótica, Robotopia Maker es el único programa educativo que reúne las 5 características para ser un programa realmente efectivo y significativo para todos los alumnos:
Cuenta con una metodología probada que facilita su implementación y cumple su objetivo pedagógico.
Es un programa totalmente graduado para cada nivel y grado escolar y se puede llevar de forma escolarizada, o bien, como taller.
Los materiales que se utilizan son reusables, de fácil adquisición y fabricación por parte del mismo colegio.
Está diseñado para que cada alumno construya su propio robot, lo cual garantiza un aprendizaje individual y el aprovechamiento de todos los alumnos.
Está alineado a los estándares internacionales STEAM.
Una metodología es un conjunto de pasos ordenados y secuenciados para cumplir un objetivo.
Un área de contenido es un campo de formación académica que abarca conceptos, habilidades y actitudes susceptibles de ser aprendidos y aplicados en diferentes contextos. Robotopia Académico abarca cinco áreas de contenido: