Robotopia Maker es el programa educativo de robótica que fomenta el gusto por la tecnología, la investigación, la ciencia, el arte y las matemáticas mediante la construcción de modelos mecatrónicos.
Cuenta con una metodología única e innovadora con las que los alumnos construyen modelos mecatrónicos y adquieren conocimientos de electrónica, eléctrica, máquinas simples, programación y ciencias.
A diferencia de otros programas de robótica, Robotopia Maker es el único programa educativo que reúne las 5 características para ser un programa realmente efectivo y significativo para todos los alumnos:
Cuenta con una metodología probada que facilita su implementación y cumple su objetivo pedagógico.
Es un programa totalmente graduado para cada nivel y grado escolar y se puede llevar de forma escolarizada, o bien, como taller.
Los materiales que se utilizan son reusables, de fácil adquisición y fabricación por parte del mismo colegio.
Está diseñado para que cada alumno construya su propio robot, lo cual garantiza un aprendizaje individual y el aprovechamiento de todos los alumnos.
Está alineado a los estándares internacionales STEAM.
Una metodología es un conjunto de pasos ordenados y secuenciados para cumplir un objetivo.
Un área de contenido es un campo de formación académica que abarca conceptos, habilidades y actitudes susceptibles de ser aprendidos y aplicados en diferentes contextos. Robotopia Académico abarca cinco áreas de contenido:
En formato digital para su impresión en cualquier tamaño.
Con el incremento del uso de las herramientas digitales y la disminución de las actividades físicas en la sociedad moderna, la mayoría de los niños y jóvenes carecen de las habilidades motrices necesarias para realizar estas tareas básicas.
La Plataforma de Mecatrónica es una herramienta en línea que ayuda a desarrollar habilidades motrices y a adquirir conocimientos básicos de mecanismos, electricidad, electrónica y programación de robots mediante proyectos construidos con material de reuso y plataformas de libre acceso.
La plataforma de Mecatrónica está dirigida a profesores y alumnos. Los proyectos se pueden trabajar en el colegio o desde casa, ya que los materiales a usar son de fácil acceso y las plataformas son de libre acceso.
Un excelente complemento a un precio especial cuando adquieres nuestro galardonado Programa de Informática y Tecnología.
Clase | Destreza | Principiante | Medio | Avanzado |
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1 | Corte, lijado y pegado de madera | |||
2 | Cartón, cartoncillo y pegamento | |||
3 | Perforar cartón y atornillado | |||
4 | Silicón caliente con madera y plástico | |||
5 | Cortar y pelar cables | |||
6 | Martillar | |||
7 | Soldar con cautin |
Lección | Alfa | Beta | Gamma | Delta | Epsilón | Zeta | Kappa | Lambda | Pi |
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1 | Balanza | Catapulta | Conductividad mineral | Programación: primeros pasos | Luz automática | Ahorrador de luz | Acelerador de automóvil | Sensor de Lluvia | Pantalla digital de 7 segmentos LED |
2 | Circuito eléctrico | Rampa de deslizamiento | Plataforma de lanzamiento | Circuito de carreras | Encontrando objetos | Energía limpia | Vehículo de carreras | Temporizador | Laberinto |
3 | Vehículo | Panel de precaución | Máquina para pescar | Control de luz | Moto eléctrica | Ventilador eléctrico | Energía almacenada | Vela mecánica | Sensor de humedad |
4 | Descubre la palabra | Dibujando figuras | Animador | Ruleta eléctrica | Teleférico | Escapando | Helicóptero | Trimoto | Linterna dinamo |
5 | El tesoro perdido | Carrera de obstáculos | Rutas matemáticas | Recolector playero | Obstáculos | Escapando 2.0 | Área límite | Seguidor de línea | Seguidor de línea con obstáculos |
La codificación se enseña en los niveles básicos porque:
El curso de programación con CODE.org para alumnos de kinder, primaria y secundaria consiste en una serie de videos dirigidos al profesor. En estos videos le enseñamos a utilizar la plataforma CODE.org como herramienta principal para enseñar a sus alumnos a codificar (programar).
En este curso enseñamos al docente cómo usar la plataforma, cómo crear grupos, cómo asignar lecciones y darles seguimiento, sin importar si los alumnos están en el salón de clases, de forma virtual, en un formato híbrido o incluso para su autoaprendizaje.
Arma el combo que te convenga, puedes solicitar solo el libro interactivo, solo el libro impreso o ambos para una educación híbrida. También puedes agregar un recurso adicional a un costo que te sorprenderá. Pregunta a tu asesor sobre estas modalidades.